Andrea se acercó a la silla donde se encontraba Felipe, en frente de la pantalla. Desde atrás, agarró sus hombros con cariño, acercó su boca a la oreja del muchacho y susurró: “¿Pipe, me prestas el computador?”
–No, Andre, estoy hablando con Jessica.
–Ay ve. Por favor, déjame ver si Juanse está conectado –rogó ella.
–No, –insistió Felipe, adquiriendo un tono más cortante –nena, ahora no.
–De acuerdo –se resignó –Cuando me pidas algún favor, ¡Te lo aceptaré con gusto! – dijo irónicamente.
Felipe hizo una mueca. Andrea se retiró enfadada.
***
Andrea se encontraba viendo televisión en la sala. Acostada sobre el sofá y con el control remoto en la mano. Felipe llegó y apoyó su hombro contra la pared. Cruzó el pie derecho sobre el pie de apoyo, y se quedó observándola un momento.
– ¿Qué? –dijo Andrea con brusquedad.
–Puedes usar el computador, si lo deseas –con el pulgar, señaló hacia atrás.
– ¡Ay, tan lindo tú! Siempre pensando en cómo complacerme. –Felipe no identificó la ironía, y le sonrió de vuelta – ¡Pues no! –Gritó.
– ¿Qué sucede? –Se extrañó Felipe –creí que querías usarlo.
–Claro, ¡hace dos horas! Dudo que Juanse siga conectado. Pero no, ahora tú quieres ver tu programa, pero te va a tocar volver al computador que no me prestaste, porque ahora yo me quiero ver mi novela. –Andrea exhaló la última oración muy rápidamente.
Y así siguieron. Por el resto del día, cada vez que se cruzaban, se lanzaban miradas asesinas, y se hablaban en tonos bruscos. No eran raras las disputas en la casa de los Villanueva. Muchas veces, sus conflictos iniciaban por pequeñeces, pero eran prolongados exagerando los motivos de la discordia. Inclusive a veces, seguían discutiendo aún después de haberse olvidado el motivo por el cuál habían iniciado.
Las discordias los colocaban siempre de mal humor, y eso se veía reflejado en su comportamiento con sus compañeros de colegio, con quienes terminaban irritándose con facilidad.
Una vez, Roger, el mejor amigo de Felipe, le habló sobre el tema:
– ¿Hoy también discutieron?
–Es que me da rabia lo irritante que puede llegar a ser sólo por mortificarme –replicó Felipe.
Roger sacó un encendedor. Estaba prohibido llevarlos al colegio. Pero pirómano que se respete, ha de irrespetar esa regla.
–Es curioso que si –lo encendió y mantuvo así mientras hablaba –le arrojas cosas al fuego, queriendo apagarlo, es posible que no logres tu objetivo, y que antes, por el contrario, lo avives más –prendió unas ramitas, y les arrojó pequeñas cantidades de arena, piedras, y hojas de árbol. –Por otra parte, si le quitas su fuente de vida, el oxígeno, con certeza lo extinguirás –guardó el encendedor en su bolsillo y juntó sus manos de manera que no quedara ninguna abertura en forma de plato hondo al revés. Las llevó hacia el pequeño incendio y lo apagó.
Felipe observaba con atención.
–Lo mismo sucede con los conflictos –continuó –si les lanzas odio, gritos, insultos, y demás, no garantizarás su fin. Por otra parte, si se los quitas, con certeza, lograrás terminarlos.
***
Esa tarde, un nuevo conflicto había empezado. Felipe se dejó llevar por la rabia y recurrió a los gritos e insultos. De repente, se acordó de las palabras de Roger, e interrumpió los gritos de Andrea.
– ¿Por qué discutimos siempre?
–Porque a veces eres un idiota y…
–Andrea, –Felipe la interrumpió de nuevo –yo sé lo que sucede aquí. Lo que pasa, es que tú me tienes celos, ¡Porque yo tengo una hermana divina y tú no!
– ¡¿Que te tengo ce…?! –Andrea se detuvo a mitad de la frase. –¿Qué dijiste?
–Que soy afortunado de tener semejante hermana, pero tú no contaste con la misma suerte –respondió hablando con lentitud.
Los ojos de Andrea se llenaron de lágrimas y corrió a abrazarlo. Una vez apoyada en su hombro, y con los ojos mojados, sonrió y dijo –Idiota. En verdad soy yo la afortunada, y tú el celoso.
1 comentario:
bueno hugo, el vivo ejemplo del conflicto entre hermanos, facil de ocasionar, dificil de extinguir, aunq eso no se ve(y nunca se vera) y creo q fue algo muy vanidoso de andrea enfurecerse por una pendejada(asi son las mujeres, no olvidan nada, a veces) pero gracias a la comparacion del amigo de felipe, hizo q este reaccionara al problema, aunq ambos se quejan, se quejan por felicidad, por quien es mas bello y quien tiene celos, los celos no se de donde lo saco, tambien la belleza, que tiene q ver las dos con el problema? la respuesta solamente no hubiese sido el compartir? pero tu descenlace fue azas de considerar el querer, el amor por el/la hermano/a, ek titulo esta bien segun el contexto, no me gusto solamente el porq peleaban, pero bien bien^^la moraleja es: "la discordia lleva a la paz"^^
Publicar un comentario